La cátedra de la Universidad de Nebrija en Inteligencia Ejecutiva y Educativa se convirtió ayer en el foro donde responsables de los 4 grupos políticos del arco parlamentario acordaron cerrar la hoja de ruta para un gran pacto por la educación antes que termine la próxima legislatura.
Fue en el transcurso del debate entre representantes del sector de la educación y  políticos, que se desarrolló con el lema “¿Es posible un pacto por la Educación?” , un acto impulsado por el presidente de la Cátedra, Jose Antonio Marina, y su subdirectora y presidenta de Trilema, Carmen Pellicer, que avanzó que la fundación reunirá el próximo 24 de mayo a un centenar de expertos que debatirán entorno a este pacto por la educación.
Durante su intervención, la presidenta de Trilema incidió en la necesidad que tanto docentes como alumnos cuenten con un marco de estabilidad, una ley educativa que sobreviva a una generación completa. Carmen Pellicer reclamó, asimismo, diálogo plural para llevar a cabo el pacto por la educación y una apuesta decidida por este sector, al que se destine, como mínimo, un cinco por ciento del Producto Interior Bruto.
El debate en la Universidad de Nebrija fue moderado por el periodista Manuel Campo Vidal.  Por parte del sector educativo estuvieron presentes el director de la Cátedra Nebrija-Santander de Inteligencia Educativa, Jose Antonio Marina; la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer; el secretario general del Colegio Profesional de la Educación, Amador Sánchez y la presidenta de la Asociación de Directores de Institutos, Pilar de los Ríos. Representando a los partidos políticos, participaron en el debate el portavoz de Educación del PP en el Senado, Juan Soler; el portavoz de Educación del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces; la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de Educación, Cecilia Salazar; y la diputada de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz.