En portada, de izquierda a derecha: Carmen Pellicer, Maite Arango, S.M. Rey Felipe VI, Viviana Waisman, David Cuartielles, Ana Sáenz de Miera.

“Los Emprendedores Sociales de Ashoka no solo ayudan a resolver problemas importantes en sus sectores, sino que actúan como ejemplos extraordinarios para inspirar un cambio de actitud más profundo en las personas, para que ellas mismas sean más proactivas a la hora de solucionar retos en su entorno”, explicó hoy Maite Arango, Presidenta de Ashoka España, al Rey Felipe VI.
La reunión fue una oportunidad para que los nuevos miembros de la red de Ashoka dieran a conocer su innovación social y el impacto a gran escala que están consiguiendo tanto en España como en otras regiones del mundo.

Carmen Pellicer compartió el trabajo que está realizando como fundadora y directora de Fundación Trilema. “Trabajamos por el derecho a una educación excelente para cada niño en nuestro país y más allá de nuestras fronteras,” explicó Pellicer, cuyo equipo ha formado a más de 50.000 profesores en 3.000 escuelas.
A su vez, Viviana Waisman, presidenta de Women’s Link Worldwide, solicitó al Rey Felipe VI “que muestre su compromiso en la lucha contra la violencia de género interesándose por el caso de Ángela González” y la “histórica condena al Estado español por parte del Comité CEDAW en este caso”. A través de Women’s Link Worldwide, Viviana y su equipo han conseguido más de 10 sentencias pioneras en todo el mundo para avanzar los derechos de las mujeres y las niñas.
David Cuartielles, como cocreador de la tecnología abierta Arduino y fundador de Verkstad Education, propone e implementa un modelo de clases de tecnologías creativas que fomentan la enseñanza de la tecnología en la educación formal. Le transmitió al Rey la importancia de las tecnologías libres en la educación y recordó que Arduino está presente en la mayoría de las universidades del mundo. A día de hoy, el software de Arduino se descarga a una media de una vez cada 3,5 segundos.
María Almazán, quien no pudo acudir a la audiencia, está ayudando a transformar la industria  de  la  moda  con  un  sistema  abierto y escalable que se implementa en cada fase de la cadena de valor para fomentar la sostenibilidad de la producción textil y de su consumo, a un coste asequible.

 
carmen-con-los-otros-3-emprendedores-sociales-ashokaweb