Impulsada por la Fundación Trilema, Escuelas que Aprenden #EQAp es una red creciente de escuelas con una gran diversidad: públicas, concertadas y privadas, grandes y pequeñas, desde infantil a secundaria y FP, rurales y urbanas, de dentro y fuera de nuestras fronteras, que apoyan sus procesos de mejora en el modelo Rubik de gestión del cambio e innovación.
Esta red organiza por primera vez las Jornadas #EQAp 2018 bajo el lema ‘¿Cómo aprende una escuela?’, que se celebrarán durante los días 23 y 24 de febrero en la escuela Trilema El Pilar de Madrid. (Aforo completo).
Hasta 300 educadores, equipos directivos, instituciones y centros educativos se darán cita para asistir a ponencias de expertos, talleres e incluso visitas pedagógicas a aulas reales con Celebración del Aprendizaje incluida.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Jornada #EQAp 2018 ¿Cómo aprende una escuela?
23 y 24 de febrero
Escuela Trilema El Pilar (Calle de Sánchez Preciado, 62, Madrid)
PROGRAMA COMPLETO
Intervenciones y actividades del viernes 23 de febrero
Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, abrirá la jornada y presentará la Red #EQAp -> ¿Cómo es un Escuela que Aprende?
José Antonio Marina, filósofo, escritor y pedagogo -> ¿Cómo puede una buena escuela saber si es buena?
Fernando Trujillo, licenciado en Filología inglesa y doctor en Filosofía y Letras -> ¿Cómo aprenden los docentes?
Santiago Moll, profesor, formador y autor del blog ‘Justifica tu respuesta’ -> ¿Cómo reinventamos los reglamentos de régimen interno?
Aprenderemos qué es una Celebración del Aprendizaje y los asistentes tomarán parte de la celebración de Infantil, Primaria y ESO de la Escuela Trilema El Pilar en grupos reducidos. Posteriormente, podrán asistir a clases reales como un alumno más del centro.
Intervenciones y talleres del sábado 24 de febrero
Dolors Reig, profesora, psicóloga social y directora de la Academia El caparazón en especialidades de Psicología y Social media -> ¿Qué sustituirá a los libros de texto?
Jesús Guillén, profesor, editor del blog sobre neurociencia aplicada a la educación ‘Escuela con cerebro’ -> ¿Cómo son las escuelas inteligentes? De la red de neuronas a la red escolar.
Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management en España-> ¿Será la aprendibilidad la competencia del futuro?
Además, habrá 12 sesiones paralelas en las que los asistentes podrán participar según la temática que prefieran: Aprender a pensar para la comprensión, Metacognición para el aprendizaje autónomo, Estimulación temprana en ed. infantil, La evaluación en ed.infantil (herramientas), Intra-emprendedores en el aula (emprender para aprender y gestionar equipos), Clases ágiles para aprendices milenials, Autismo y personalización del aprendizaje, etc.
Contacto