Es el segundo año que Trilema participa en este programa.

Desde el área de formación y asesoramiento de Trilema, Campus Trilema, participan por segundo año como empresa externa para el fortalecimiento y la mejora de centros educativos de Andalucía.

Este año se pretende continuar con el propósito empezado el año anterior con Impulsa I: lograr la mejora del aprendizaje de los alumnos en zonas de atención preferente de Andalucía, concretamente de Ronda y Marbella.

La propuesta del equipo de Trilema se centra en generar posibilidades de aprendizaje a través del diseño de actividades con el alumnado, formación a los docentes en metodologías pensadas expresamente para su transferencia al aula y en sesiones formativas con las familias sobre los temas específicos que incluye el programa. Algunos de ellos son robótica, escritura creativa, plan lector y las funciones ejecutivas de la inteligencia.

Cuando un centro acepta la propuesta formativa, comienzan las sesiones, que en este curso se realizan de manera presencial u online. Siendo esta última la opción por la que se optaría íntegramente en caso de posibles confinamientos o que se vea empeorada la situación sanitaria.