• FECEVAL-CECE ha reconocido a más de 50 entidades por su labor de ayuda y solidaridad con los centros educativos afectados por la DANA de Valencia.
  • Entre esos reconocimientos, Alberto Villanueva, presidente de FECEVAL-CECE, ha hecho entrega de un ‘socarrat’ que pone en valor la campaña Después del Barro y que ha sido recogido por la presidenta de Carmen Pellicer, acompañada de Teresa Puchades y Vanesa Gómez, parte del equipo impulsor de la campaña.

El pasado martes 1 de abril, tuvo lugar el evento ‘Un café con la educación’, organizado por la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, en homenaje a José Luis Marín Carbonell, fundador del grupo Escuelas Siglo XXI, quien falleció como consecuencia de la DANA. FECEVAL entregó los reconocimientos a más de 50 entidades, instituciones, colegios, editoriales y particulares que brindaron su apoyo a los centros educativos afectados por la DANA. Entre ellos, a ‘Después del Barro’, campaña impulsada por Cuadernos de Pedagogía y Fundación Trilema.

La campaña ha logrado ayudar a más de 50 escuelas gracias a las donaciones de más de 150 empresas, escuelas y particulares, y ha repartido cientos de ordenadores y material escolar por valor de un millón y medio de euros. Ha organizado el Hackatón ‘Invencibles’ y financiado 30 proyectos de emprendimiento elaborados por alumnado para la reconstrucción de los espacios afectados en sus escuelas. Concluirá el próximo 27 de mayo, donde se compartirán los proyectos elaborados.

La campaña continúa abierta y os invitamos a participar el 7 de abril en una Jornada de Formación Solidaria, donde se donará todo lo recaudado a las escuelas.