El seminario de pedagogías ágiles comienza su recorrido un curso más. Palma, Granada, Zaragoza, Tarragona y Fuerteventura acogerán en 2019 esta formación pionera que vio la luz el curso pasado y que quiere incorporar en el mundo educativo algunas herramientas del ámbito empresarial. Uno de los objetivos del seminario es ofrecer a los docentes nuevas estrategias que les ayuden a impulsar el trabajo en equipo en la escuela para resolver problemas, organizar tareas y construir proyectos con una mejor gestión del trabajo. La creatividad, la mejora constante, la adaptación a los entornos cambiantes o la colaboración son algunas de las competencias que se entrenarán en este seminario.
Esta formación innovadora introduce las nuevas formas de gestión del emprendimiento y del management en el entorno educativo.
El seminario está dirigido a docentes en activo que hayan participado en alguna de las formaciones iniciales, encuentros o jornadas de la Fundación Princesa de Girona o que se hayan formado en educación emprendedora a través de otras instituciones. La Fundación Princesa de Girona cuenta con el partner científico Fundación Trilema, que acumula una larga y prestigiosa trayectoria en el mundo de la educación, vinculada a la investigación, la formación permanente, la innovación y la gestión del cambio de centros educativos.
Apoyo y reconocimiento:
El seminario ‘Pedagogías ágiles para el emprendimiento’ es una formación reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Las inscripciones para participar en este seminario ya están abiertas:
Palma, 29 de enero. Inscripciones aquí
Granada, 19 de febrero. Inscripciones aquí
Zaragoza, 26 y 27 de febrero. Inscripciones aquí
Tarragona, 5 y 6 de marzo. Inscripciones aquí
Fuerteventura, 11 y 12 de marzo. Inscripciones aquí
El seminario de pedagogías ágiles es una de las propuestas formativas del programa «Educar el talento emprendedor» que impulsa la Fundación Princesa de Girona, con la gestión pedagógica de la Fundación Trilema, desde el año 2012 con el objetivo de ofrecer herramientas para la transmisión del cambio en el sistema educativo. Herramientas como el kanban, el elevator pitch o el story telling forman parte de este seminario con el objetivo de incorporar los elementos más innovadores de estas pedagogías ágiles a la didáctica de la competencia emprendedora. Todas estas herramientas, así como su aplicación en el aula, están recogidas en un documento en el que se apoya las formaciones bajo el mismo nombre y cuyas autoras Carmen Pellicer y María Batet crearon el pasado año.