El impulso de la competencia emprendedora es precisamente el hilo conductor del curso donde se hace hincapié en no confundir el talento emprendedor con el talento empresarial. Según se explica en el argumentario de la formación, “no todos los alumnos crearán en un futuro una empresa. No obstante, todos tendrán que emprender en su vida personal y laboral, tendrán que innovar y buscar nuevas respuestas. Por eso tendrán que tener un talento emprendedor”.
En la primera jornada de la formación, los asistentes han participado en dinámicas de grupo donde han compartido su experiencia y han aportado ideas para no tener miedo al cambio, impulsar el espíritu crítico o la creatividad personal.
Mucho más que teoría
Una vez que finalicen las sesiones formativas en Galicia el próximo 23 de enero, los docentes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo que han aprendido en sus centros educativos donde impulsarán un proyecto de emprendeduría que tendrán que evaluar, con el apoyo del equipo formador. El programa, además, incluye una jornada de buenas prácticas que se celebrará el 25 de mayo en la cual los docentes podrán poner en común los proyectos que hayan impulsado en las aulas.
El programa Educar el Talento Emprendedor persigue el reto de introducir la competencia de Aprender de Emprender en la práctica ordinaria de los docentes y así configurar auténticas Escuelas Emprendedoras en las cuales la emprendeduría sea un quinto pilar en la educación como ya lo son las competencias de Aprender a Conocer, Aprender a Hacer, Aprender a Ser y Aprender a Convivir. Después de pasar por Galicia, la formación que ayuda los profesores a aprender a educar el talento emprendedor llegará a Toledo los días 15 y 16 de febrero . Inscripciones aquí.