Nuestros formadores se han recorrido varias provincias de España en sus primeras sesiones de septiembre. El modelo Rubik, los cajones, las estrategias y la evaluación han sido las grandes protagonistas en las formaciones de los centros públicos y privados que apuestan por la innovación pedagógica.
“Aprender a Pensar” en el aula, es una de las dinámicas en las que más hincapié se ha puesto en este recorrido, asímismo, los estándares de aprendizaje y evidencias, las herramientas de evaluación en los proyectos –rúbricas, dianas y porfolios-, las estrategias de pensamiento, los organizadores gráficos y los estándares de aprendizaje, entre otras muchas herramientas, son las claves para que se produzca un cambio real dentro de las aulas. Huelva, Madrid, Sevilla, Alicante, La Rioja y Valencia son algunas de las ciudades hasta las que se ha desplazado el equipo de formación de Trilema.

Estrategias y cooperativo, el mix perfecto en Escuelas Pias Malvarrosa, Valencia.

Formación CEIP Federico García Lorca, Sevilla.

Formación de trabajo cooperativo en Colegio El Valle.

CEIP Federico García Sanchiz de Alzira –Valencia–. Aprender a pensar y hacer el aprendizaje visible.

Diseñando ABP en Escolapios Getafe para FP con interdisciplinariedad, producto-servicio, currículum.