En portada: Una de las alumnas de Magisterio durante una de las actividades de los alumnos de la Escuela Trilema.
Durante esta semana y la que viene, nuestra Escuela Trilema Sagrada Familia de Madrid acoge al grupo de alumnas de segundo curso de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Nebrija para que lleven a cabo sus prácticas.
En su llegada al centro fueron recibidas por Rosa López, directora de proyectos de la Fundación Trilema y coordinadora del Practicum de Nebrija, y Marta Monserrat, directora del centro educativo.
En su entrada a las aulas, las alumnas están siendo testigo de de las actividades y el día a día del trabajo de profesores y alumnos. Aunque estas prácticas están destinadas sobre todo a la observación, han podido participar en las actividades del claustro de docentes, colaborando con ellos y mostrando una gran implicación.
Ayer, asistieron a una sesión de motivación inicial en la que se marcaron los objetivos de estos días de observación y la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, pudo encontrarse con ellas para explicarles la dinámica del trabajo por proyectos en las aulas, la importancia de la metacognición –la conciencia sobre el propio aprendizaje del alumno– y que la evaluación es una herramienta esencial de aprendizaje para potenciarla.
La duración total de las prácticas es de 60 h y, durante estas dos semanas, podrán seguir descubriendo cómo se trabaja en nuestras escuelas.
Carmen Pellicer junto al grupo que estará realizando sus prácticas en el centro.
Las alumnas participando activamente durante las clases.