El pasado lunes 9 de julio dio comienzo la semana presencial del título ‘Experto’ del Máster Learning Leaders .  Las sesiones, planteadas en cinco días de duración, corresponden a los dos créditos de presencialidad enmarcados dentro de la modalidad online del máster.

Con este encuentro, se ha pretendido, por un lado, completar la enseñanza del contenido teórico y visual con invitados expertos, conferencias, diálogos y debates que inviten a la reflexión y complementen el aprendizaje iniciado. Por otro, dar continuidad al trabajo y las actividades del porfolio de cada alumno/a con la ayuda directa del tutor/a.
Además, el contenido teórico se ha visto enriquecido con las experiencias de cinco colegios de Andalucía inmersos en el proceso de cambio, que han permitido ver cómo ha sido la implantación y la evolución de los procesos desde dentro, así como los retos que ha planteado y plantea en el futuro de un centro educativo. También, han podido aprender técnicas del Visual Thinking para utilizar en el aula.
Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema; Martín Varela, subdirector de Trilema; Rosa López, coordinadora del Máster y directora de Proyectos Educativos de la Fundación; Jesús Manso, profesor de la UAM e investigador sobre Formación del Profesorado; Carlos Magro, experto en social media y transformación digital del sector educativo;  y María Batet, experta en creatividad e innovación enriquecieron con su visión y su experiencia profesional y personal los contenidos acerca de diferentes temáticas, como fueron: Incubadoras de éxito, la Evaluación en Innovación, Modelos de diagnóstico educativo y el modelo de Desarrollo Profesional Docente.
Por parte del CEU Andalucía, Beatriz Hoster, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; José Eduardo Vílchez, subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria; Francisco Pérez, asesor pedagógico TIC del Centro; María del Carmen Sánchez, gestora del Área de Pedagogía y Sociología aportaron la perspectiva del papel de la universidad en la formación del profesorado.

Presencialidad Máster Learning Leaders