Nuestras compañeras Teresa Puchades, directora de Comunicación y de la Red Escuelas que Aprenden, y Marta Martín, formadora de Trilema, estuvieron una semana completa trabajando en Argentina para continuar los procesos de acompañamiento y formación con diferentes escuelas pertenecientes a la Red EQAp.
Su trabajo durante esos días se centró en el Instituto Compañía de María, de Céspedes (Buenos Aires), allí trabajaron de forma simultánea con el equipo directivo y el grupo innova del centro, teniendo en cuenta todo lo avanzado a lo largo del 2025 a través, también, de la asesoría online. Uno de los objetivos de las sesiones también fue empezar a planificar el curso 2026.

“Cuando visité las escuelas Trilema, reconecté con mi vocación de maestra”, Zuni Exposito, representante legal del Instituto Compañía de María de Céspedes.
La Red Escuelas que Aprenden celebró, el 3 de octubre, el I Encuentro de Directivos de la Red EQAp presencial en Argentina en el Instituto Compañía de María de Céspedes, miembro de la Red EQAp. El equipo de Trilema inauguró la jornada y las líderes educativas del centro: Zuni Exposito, representante legal de la escuela, y Susana Mansilla, directora general; compartieron su proceso de cambio y lideraron el recorrido pedagógico por sus aulas. En el encuentro participaron los centros: Compañía de María de Godoy Cruz, Mendoza y Céspedes; Maristas Belgrano, Maristas Instituto San José Morón, Maristas Instituto Peralta Ramos, Maristas Champagnat, Colegio Las Cumbres, Colegio Euskal Echea Lavallol, Colegio Euskal Echea Cava, Colegio Dante Aliguieri, Colegio Belgrando day School, St Mary school, Holtes Natur y el Colegio Los Pinitos Alas.


Una de las acciones que siempre nos gusta vivir cuando viajamos a otros centros es su Celebración del Aprendizaje, y nuestro equipo pudo vivir la del Instituto Compañía de María Céspedes en Buenos Aires.

Por último, en nuestra estancia en el país, se dedicaron dos días al trabajo con los equipos directivos de Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza, organizando el curso 2026, ambos pertenecientes a la Red EQAp.

