La directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, ha participado hoy en el programa Espejo Público de Antena 3. La sección Objetivo Bienestar de este espacio ha abordado la queja de muchos padres por la cantidad de deberes que sus hijos llevan a casa y se ha preguntado ‘¿Cuánto tiempo deben destinar los niños a los deberes?’
En su intervención, Carmen Pellicer ha destacado que no es un problema de cantidad sino de calidad. “Deberes en sentido tradicional no, tiempo de aprendizaje de calidad con la familia sí”, ha asegurado. En este sentido, ha señalado que hay que ayudarles a crear hábitos de autonomía, de curiosidad, de rigor en el aprendizaje. Según Pellicer, en casa se debe dedicar un tiempo a la lectura de forma diaria, y también “tiempo para narrar, para contar, para tener experiencias que no son posibles en la escuela, para compartir con los padres lo que ha ocurrido dentro de las aulas, para preguntar, para tener curiosidad sobre lo que nuestros hijos viven fuera de la familia”.
Para ello, es importante tener una relación fluida entre la familia y la escuela. “Yo creo que muchas escuelas se están planteando hoy un cambio de modelo pedagógico y de innovación que camina hacia un nuevo modelo de aprendizaje que requiere que la familia comparta los proyectos de la escuela”, ha afirmado la pedagoga.
AQUÍ puedes ver su intervención