Estamos presentes en Argentina realizando una ruta pedagógica que ha incluido sesiones de formación, reflexión, diálogo, entrada en las aulas y mucho trabajo compartido con docentes y directivos de distintas instituciones. Esteve López, formador de Campus Trilema, ha sido el encargado de realizar esta expedición para compartir nuestra experiencia en innovación educativa y el modelo pedagógico que llevamos a cabo en las #escuelasTrilema y los centros pertenecientes a la Red EQAp.

Fundación Varkey: En nuestra alianza con ellos, realizamos una parada en su centro para pasar una jornada con su equipo, incluido un encuentro con Oscar Ghillione, subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Las Cumbres: En este colegio que venimos acompañando desde hace tiempo y que forma parte de la Red de escuelas #EQAp que impulsa la Fundación Trilema, hemos impartido una sesión de trabajo con el equipo directivo, centrada en la evaluación y el entrenamiento de las Funciones Ejecutivas. ¿El objetivo? Buscar una buena autorregulación del alumnado.
Visita al Centro Educativo Asociado Escuela Nº230, UTU María Espínola. Un centro de Educación Media Básica diseñado para cuidar el trayecto y el egreso de los estudiantes en situación de vulnerabilidad educativa y social. En esta ocasión, nos encontramos trabajo por tramos, interedades en todas las aulas, asambleas, juegos pedagógicos… Y cuidado de la competencia digital del alumnado con el apoyo de la Fundación Ceibal de Uruguay. También, visitamos la Escuela No 9 de tiempo completo en Montevideo.

Jornadas de diálogo con equipos técnicos, inspectores, supervisores y directores del sistema educativo uruguayo.