Finalizamos tres semanas intensas de formación con líderes de las escuelas Santa Ana de África en nuestros centros educativos de Madrid. Los equipos directivos de diferentes escuelas de Guinea Ecuatorial, Ruanda, Ghana y Costa de Marfil han asistido a una completa formación sobre innovación educativa.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional que estamos llevando a cabo en estos centros. Además, el colegio María Ràfols de Mbini (Guinea Ecuatorial) forma parte de la red de escuelas que impulsamos, Escuelas que Aprenden, a la que pertenecen 23 escuelas de dentro y fuera de nuestro país con gran diversidad (públicas, concertadas y privadas; de todos los ciclos educativos, urbanas y rurales…), que apoyan sus procesos de mejora en el modelo Rubik de innovación y gestión del cambio.
A lo largo de la formación, se han tratado temas de gestión económica, trabajo por proyectos, emprendimiento, evaluación e innovación educativa aplicada al aula. Para ello, han hecho diferentes recorridos pedagógicos por Trilema Safa y han intercambiado impresiones tanto como con el profesorado del centro, como con los propios estudiantes.
Llegado el final de unas intensas semanas repletas de aprendizaje, el equipo de Trilema seguirá la implantación de todo lo aprendido en sus escuelas y, además, mantendrá el asesoramiento a distancia para el éxito de su puesta en práctica.

Ana Agud, gerente de la Fundación Trilema, sobre gestión económica.

Foto de grupo de los eq. directivos de las escuelas de África y Trilema.