Los pasados días 3 y 4 de agosto se celebró el XVIII Seminario Claves para la Educación del Futuro que la Fundación Irarrázaval organiza cada año en Chile dirigido a los directores y rectores de los establecimientos que componen su red.

Carmen Pellicer, presidenta de Trilema habló durante las dos sesiones de inteligencia y aprendizaje, del cambio del modelo de evaluación para la mejora educativa y del empoderamiento de los docentes: ” El profesor tiene el poder de cambiar la mente de sus alumnos, de cambiar sus vidas”, aseguró.
También facilitó 5 claves para el entrenamiento de las Funciones Ejecutivas como fundamento de una nueva didáctica porque “no solo basta con entrenar la mente, también se tiene que entrenar cómo tomar buenas decisiones”, afirmó.

Emma Tinoco, directora general de la Secundaria TEC de Monterrey, y Alberto Salas, past president de la Confederación de la Producción y del Comercio y presidente de INACAP también tomaron la palabra en sendas exposiciones sobre la formación del carácter de los alumnos y el mundo de la empresa.