Ayer por la tarde, en Madrid, se celebró la entrega de premios ‘Grandes profes, grandes iniciativas’, unos galardones creados por la  Fundación Atresmedia en colaboración con Samsung, para impulsar la excelencia educativa.

Cerca de 300 proyectos de todas las Comunidades Autónomas han formado parte de esta cuarta edición del programa.

Los ganadores de cada una de las cinco categorías de los premios (‘Grandes iniciativas de éxito educativo’, ‘Grandes iniciativas en valores’, ‘Grandes iniciativas que cambian el aula’ , Premio Especial SAMSUNG a la ‘Transformación digital en el aula’ y el Premio Especial Fundación Atresmedia a la ‘Mejora de la convivencia escolar’) así como los distinguidos con las cinco menciones especiales concedidas este año, se dieron cita en este acto de reconocimiento y celebración para toda la comunidad educativa. Además, las iniciativas premiadas en las categorías de ‘Éxito educativo’, ‘Valores’ y ‘Que cambian el aula’ se difundirán a través de campañas en televisión, con el objetivo de inspirar a otros centros educativos y poner en valor el trabajo de los docentes.

La gala contó con Carmen Pellicer, miembro del grupo de expertos de la Fundación Atresmedia, como invitada especial. Pellicer tomó la palabra para abogar por un cambio “real” en la Educación y recalcó la necesaria autonomía de los centros y la confianza en los docentes, agentes clave para el cambio educativo. “La revolución ya está empezando en nuestras escuelas gracias a ‘profes’ que buscan la excelencia de sus alumnos” aseguró, y animó a los profesores a “educar para un futuro que ha empezado ya”.


Carmen Bieger, José Antonio Marina, Carmen Pellicer y Francisco Hortigüela.