El lunes 4 de diciembre, la Asociación de Inspectoras e Inspectores para una Nueva Educación celebró una jornada formativa y la segunda edición de los premios “DOCENTE 10”. Con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la educación, promover la colaboración entre agentes educativos y premiar la innovación y las buenas prácticas docentes, citó a referentes de educación de la Comunidad Valenciana en el Auditorio de CaixaForum.
La jornada se organizó en varias sesiones donde la organización dio cabida a varias ponencias, actuaciones musicales y un panel de expertos. Pero sin duda, para la Fundación el momento más emotivo y de orgullo por el trabajo de nuestra presidenta fue la entrega de premios.
Carmen Pellicer fue la segunda galardonada, el reconocimiento por su trayectoria estuvo dentro de la categoría de divulgación educativa. En su intervención agradeció a la inspección el reconocimiento y la necesidad de remar hacia la misma dirección por la educación del alumnado. En palabras suyas “hay una diferencia entre tener un buen inspector o inspectora o no tenerlo, eso hace mucho cuando uno quiere dar lo mejor para cada uno de sus alumnos. Para mí una cualidad fundamental de un buen inspector es el discernimiento, tenéis el poder de poner el sistema al servicio de cada niño y no al revés”.
Además, hizo un breve resumen por su trayectoria destacando lo conseguido; 25 años de Fundación Trilema trabajando por la excelencia educativa; la creación de una red de 60 escuelas en diferentes países que comparten nuestro modelo; contar con un gran equipo humano que persigue la misma misión y valores; generar un lugar de encuentro para maestros y maestras con la revista Cuadernos de Pedagogía donde, desde la pluralidad y el consenso, se ponen en valor las buenas prácticas en el aula.
Otras de las premiadas fueron Mª Antonia Casanova, Irene Alegría o Concha Gómez Ocaña. Esta última fue la primera profesora de pedagogía de Carmen Pellicer, quien despertó su interés por la investigación y reflexión sobre la educación.
Enhorabuena a todos los premiados y un gran agradecimiento a Susana Sorribes, presidenta de INSNOVAE, y al equipo organizador.
Consulta aquí otros reconocimientos de Carmen Pellicer.