En el mes de febrero, la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer; la gerente, Ana Agud; la directora de Escuelas Trilema, Teresa Puchades; y los formadores Marta Monserrat, Cristina Pena y Santiago Doubtfire han viajado a Guinea Ecuatorial para avanzar en el programa de formación que la Fundación imparte por segundo año consecutivo, en el marco de un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y organizado con Escuelas Católicas.
Así, han continuado las acciones formativas, especialmente en el ámbito de la dirección y liderazgo educativo, que se están llevando a cabo en Malabo, Bata, Ebibeyín y Evinayong. Maestros, profesores y equipos directivos, tanto de centros educativos públicos, como de colegios pertenecientes a la Asociación de Centros Católicos de Enseñanza de Guinea Ecuatorial (ACCEGE), están recibiendo formación en programación didáctica en todas las etapas, lengua española, TIC y dirección.
Se trata de un tipo de formación en cascada, por lo que los profesores ecuatoguineanos que recibieron la formación el curso pasado asumen ahora el rol de formadores y participan activamente en las sesiones, junto a los docentes de Trilema. De este modo, cada año se consigue que un grupo de profesores lidere, impulse y acompañe procesos de mejora e innovación en sus respectivos centros. La formación se inició en octubre y se prolongará hasta marzo.