Trilema, tras años de investigación y práctica docente, ha consolidado un modelo pedagógico y educativo en sus siete escuelas y ayuda a otros centros educativos a ponerlo en marcha a través de la formación de los equipos directivos y el profesorado. Entre otros, acompañamos a los Seminarios Menores de Lugo y Santiago.

Nuestro Modelo de innovación –también conocido como Modelo Rubik– está validado por la Universidad Autónoma de Madrid y se centra en la mejora comprometida de, al menos, 6 aspectos fundamentales de la vida escolar para alcanzar la excelencia educativa que responda a las necesidades de los alumnos: currículum, metodologías, evaluación, organización, personalización y liderazgo. Todos ellos, puestos al servicio del aprendizaje.

Ahora, el modelo que llegó a Casa do Neno hace unos años ve su continuidad en la etapa de Secundaria con los Seminarios Menores de Lugo y Santiago, quienes se han sumado a la apuesta por este cambio pedagógico para implementar las nuevas metodologías al servicio del aprendizaje de cada alumno y alumna.

Por esta razón, su claustro lleva formándose durante todo el curso y ya han empezado a poner en marcha varios proyectos que serán parte del día a día en los próximos años. Este cambio les ayudará a responder al contexto educativo que plantea la nueva LOMLOE, como son los ámbitos de aprendizaje o el trabajo por proyectos, dos de las metodologías que Trilema trabaja y aplica en sus escuelas con éxito desde hace años.

Además, el colegio San Lorenzo de Lugo acaba de vivir su primera Celebración del Aprendizaje, uno de los momentos más especiales para toda la comunidad educativa y donde los alumnos/as comparten, a través de evidencias, todo lo que han aprendido dentro de los proyectos.