Durante dos jornadas, los asistentes han aprendido diferentes herramientas para fomentar el talento emprendedor en sus aulas. Creatividad, trabajo en equipo, aprender a emprender… Estos son algunos de los ingredientes de esta formación.
Creatividad, trabajo en equipo, gestión del aula, el Storyboard… Estos son algunos de los ingredientes del seminario de Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento que esta semana ha pasado por Toledo. Sesenta docentes han participado en esta formación que forma parte del programa «Educar el talento emprendedor» que desde el 2012 impulsa la Fundación Princesa de Girona, con la gestión pedagógica de Trilema, para introducir la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes con un objetivo: promover auténticas escuelas emprendedoras para que los niños y los jóvenes sean capaces en el futuro de gestionar la incertidumbre en un mundo cambiante.
“Hemos vivido dos jornadas muy intensas que nos han servido para llenar nuestras mochilas de nuevas propuestas para emprender”, han asegurado los docentes del Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real) que han participado en el seminario. La formación, que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Regional (EAT) de Toledo, ofrece un amplio abanico de herramientas de gestión muy comunes en las organizaciones que, adaptadas pedagógicamente, incorporan elementos sumamente interesantes y que tienen toda la razón de ser en el entorno educativo.
El seminario está dirigido a docentes en activo que hayan participado en alguna de las formaciones iniciales o que tengan interés en educación emprendedora.
Nuevas formaciones
Después de pasar por Toledo, el seminario llegará a Tenerife (6-7 de marzo) y a Barcelona (20 de marzo).