Ayer, tuvo lugar el II Encuentro Nacional de Centros Innovadores celebrado en Madrid, una jornada organizada conjuntamente por el Grupo DIM-EDU y CECE dedicada a la innovación y la transformación de las escuelas.

Santiago García y Alfonso Aguiló, el secretario general y el presidente de CECE, respectivamente; estuvieron acompañados en la presentación de la jornada por Rosalía Serrano, directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y Pere Marqués, coordinador de DIM-EDU.

Pere Marqués, durante su ponencia, habló de los ámbitos de la innovación en un centro educativo y expuso las claves para la estimación de su nivel de innovación.

Javier Ojeda, director del Área de Formación e Innovación de Trilema, participó en la mesa de expertos que trató el para qué, el cómo y el papel de la Administración en el proceso de innovación. Ojeda aseguró que “el modelo de innovación es diferente dependiendo del centro y sus alumnos” y que si un centro innova es “por ellos, para que aprendan más y mejor” e hizo especial hincapié en la necesidad de hacerlo con rigor.

Decenas de centros públicos, concertados y privados asistieron a este intercambio de conocimientos y experiencias por parte de los expertos y los representantes de centros educativos que están poniendo en práctica acciones de innovación en sus escuelas. Entre las voces de las experiencias en un centro educativo estuvo la de Marta Monserrat, directora de la Escuela Trilema Sagrada Familia de Madrid, hablando del modelo Rubik y su aplicación para el proceso innovador.


Puedes ver todos los ponentes y los centros que compartieron su experiencia en la web de dimglobal