La semana pasada, el Sagrado Corazón de Soria abrió sus puertas para llevar a cabo numerosas actividades como talleres, formaciones y visitas guiadas en sus instalaciones.
Desde el miércoles 8 de marzo, los alumnos del propio centro y del San José, pudieron vivir la experiencia de visitar un planetario gigante como parte de su cuarto proyecto del curso, centrado en la asignatura de Geografía. Todos los niveles educativos, desde los más pequeños, pudieron contemplar los aspectos más interesantes de los planetas y las constelaciones dentro de una gran cúpula negra. Aprovechando esta actividad, los alumnos de ambos centros pudieron compartir juegos, momentos de ocio y conocer las instalaciones del centro educativo, desconocidas hasta el momento por los estudiantes del San José que la Fundación tiene bajo titularidad en la ciudad.

Los alumnos de Educación Infantil del San José asistieron acompañados por sus familias a un ‘desayuno pedagógico’ con Carmen Pellicer, la presidenta de Trilema, quien les acompañó a un recorrido por las instalaciones. Además, el equipo de la dirección de las Escuelas Trilema hizo lo propio con el resto de familias que se acercaron hasta allí durante las jornadas de puertas abiertas celebradas estos días, para conocer de cerca el centro y el proyecto educativo que se lleva a cabo.

Esta apertura de puertas, convivió con la acogida de una treintena de directivos de varios centros de toda España, que se encontraban en la segunda parte del ‘Curso Superior de Coaching Educativo y Evaluación del Desempeño Docente’ que imparte el equipo de Trilema. De esta forma, culminaba una formación que dio comienzo en enero y que servirá para que pongan en práctica en sus centros todo lo aprendido durante tres días de observación en el aula, análisis y formación.

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo durante toda la semana las grabaciones de diferentes ‘Clases Modelo’, impartidas por el equipo de Trilema. Actividad enmarcada en un convenio con la Universidad de Nebrija que combina el modelo de pensamiento de la Fundación y la cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Nebrija.

El cierre de la semana lo puso un taller de robótica al que asistieron alrededor de 80 personas, entre familias y niños, celebrado el sábado 11 de marzo. Aprendieron a programar, a utilizar diferentes aplicaciones y a construir sus propios robots. También conocieron diferentes animales y viajaron a lugares paradisíacos gracias a las gafas de realidad virtual.

Además de una semana cargada de aprendizaje, el equipo educativo y las familias compartieron un mismo objetivo, poder ofrecer la mejor educación a sus hijos.

 La semana más activa de Trilema Soria